¿Cómo surgimos?
La chispa que inicio todo partió en una reunión que sostenían varios profesores del Cuda (Centro Universitario de Arte), entre 1992 y el 1993, quienes habían solicitado al Prof. Pedro Quesada Estévez, Director de la Diori (Dirección de Relaciones Insterinstitucionales) que trajera a Mérida para que diera una conferencia a Santiago Pool, reconocido Diseñador Gráfico Venezolano, en esa reunión Santiago, pregunto la razón por la que la Universidad de Los Andes no tenía un proyecto que manejara la imagen visual de la institución, eso quedo en la mente del Prof. Quesada, que luego propone al Cuda que hiciera el proyecto, pero dicha institución no tenía una unidad que diera respuesta a esa petición y es cuando entonces se plantea directamente a la Prof. Karin Alcalá de Gómez que lo expone a dos de sus estudiantes como trabajo de Tesis. Ese trabajo de tesis se cristalizo en una presentación en el Consejo Universitario que aprueba la nueva imagen que reemplazaría a la aprobada en el año 1980 que fuera originalmente descrita por Más y Rubí.
Una vez aprobada y con la resolución favorable del Consejo Universitario se crea el Programa de Imagen Institucional adscrito a la Diori, bajo la Jefatura de la Prof. Karin y con los tesistas Jenny Ramírez y Jorge Cazorla, más adelante se integran al equipo Jacqueline Palmer y Luis Márquez. Se aprovechó que para 1994 la Universidad seria la sede de los Juvines (Juegos Universitarios Nacionales) para hacer el lanzamiento de la nueva Identidad. Se preparan una serie de piezas en torno al evento, desde afiches, hasta material POP, el lanzamiento incluía además de la imagen principal, la nueva imagen para la Dirección de Deportes, se diseñaron y se construyeron dos vallas para dar la bienvenida a los visitantes.
Luego el Programa pasa a ser Oficina, sigue adscrito a la Diori hasta que el 22 de julio de 2002 se aprueba en Consejo Universitario la creación de la Dirección General de Medios de Comunicación, que la absorbe a su estructura.
La oficina siempre estuvo en el espacio que hoy ocupa, comenzó en el edificio Eva en una pequeña habitación cedida por el Convenio ULA-Pdvsa y hoy en día nos apoderamos de todo el piso.